A medida que valla pasando el tiempo, vamos ir abriendo mas secciones. Esta primera sección la vamos a utilizar para hacer pruebas de escritorio con los algoritmos ¿prueba de escritorio con los algoritmos? bueno, eso es hacer seguimiento de ejecución a dichos algoritmos, es decir nos vamos a meter en el rol de maquina que ejecuta código.
Realmente es una forma de desarrollar lógica para cundo nos toque resolver un problema, ademas se entiende en esencia el código lo cual realmente es una ventaja.
En nuestro primer ejercicio vamos hacerle la prueba de escritorio a un programa que ordena datos y que esta en la siguiente dirección: http://www.compunauta.net/blog/ezine_showarticle.php?eid=4&id=86&catid=51 el autor describe el programa como lista para ordenar datos.
Tal vez algunos piensen que hacer esto es un poco anticuado porque los motores de bases de datos proveen
mecanismos eficientes para ordenar datos, pero ese no es el punto aquí, el punto es comprender como funciona la programación orientada a objetos, como podemos utilizarla para resolver problemas, ademas al momento de depurar o encontrar un error en un programa se nos va hacer mas fácil, aunque obviamente en un programa de escritorio real no vamos ha sacar papel y lápiz para hacer un seguimiento, porque sabemos que con 2000 lineas de código eso es engorroso, hay algunas herramientas como el depurador de netbeans que nos facilitan el trabajo pero de todas formas tenemos que hacer pruebas de escritorio a papel y lápiz para comprender la información que nos valla arrojando el depurador y así corregir un problema e inclusive poder mejorar la eficiencia de nuestro programa.
En la siguiente entrada vamos ha echarle mano a ese código...
Realmente es una forma de desarrollar lógica para cundo nos toque resolver un problema, ademas se entiende en esencia el código lo cual realmente es una ventaja.
En nuestro primer ejercicio vamos hacerle la prueba de escritorio a un programa que ordena datos y que esta en la siguiente dirección: http://www.compunauta.net/blog/ezine_showarticle.php?eid=4&id=86&catid=51 el autor describe el programa como lista para ordenar datos.
Tal vez algunos piensen que hacer esto es un poco anticuado porque los motores de bases de datos proveen
mecanismos eficientes para ordenar datos, pero ese no es el punto aquí, el punto es comprender como funciona la programación orientada a objetos, como podemos utilizarla para resolver problemas, ademas al momento de depurar o encontrar un error en un programa se nos va hacer mas fácil, aunque obviamente en un programa de escritorio real no vamos ha sacar papel y lápiz para hacer un seguimiento, porque sabemos que con 2000 lineas de código eso es engorroso, hay algunas herramientas como el depurador de netbeans que nos facilitan el trabajo pero de todas formas tenemos que hacer pruebas de escritorio a papel y lápiz para comprender la información que nos valla arrojando el depurador y así corregir un problema e inclusive poder mejorar la eficiencia de nuestro programa.
En la siguiente entrada vamos ha echarle mano a ese código...
No hay comentarios:
Publicar un comentario