El error que tenia era que la sentencia EXPORTED tiene que ir justamente antes de la declaracion de los metodos 'publicos' y yo la estaba colocando antes
[08:50:24 a.m.] andres Felipe: parece ser que el compilador lee el archivo de la clase de forma secuencial
[08:56:34 a.m.] andres Felipe: explico mi error:
[08:56:46 a.m.] andres Felipe: supongase la clase
CLASS Ejemplo
// Declaro oculto o privada una variable
HIDDEN:
VAR xMsg
EXPORTED:
METHOD sacarxMsg
//declaro un metodo publico para acceder a los datos de la clase que en este caso es la
//variable xMsg
INLINE METHOD sacarxMsg()
Return ::xMsg
ENDCLASS
[09:03:27 a.m.] andres Felipe: esto arroja el siguiente error:
[09:03:29 a.m.] andres Felipe: xpp /n /m /p /b /dDEBUG @C:\Users\CLIENTE\AppData\Local\Temp\11187421.tmp
F_CENTROSCOSTO.PRG(247:0): error XBT0270: Duplicate method declaration
Processing time: 0.88 secs.
[09:04:39 a.m.] andres Felipe: pero revisando su codigo me entendi que debia hacerlo asi:
CLASS Ejemplo
// Declaro oculto o privada una variable
HIDDEN:
VAR xMsg
EXPORTED:
INLINE METHOD sacarxMsg()
Return ::xMsg
ENDCLASS
[09:05:43 a.m.] andres Felipe: Asi es el orden correcto
[09:06:51 a.m.] andres Felipe: Hector seria de gran ayuda que pudieras encontrar ese manual de las clases y pasarmelo se lo agradeceria mucho
[09:07:04 a.m.] andres Felipe: gracias por su ayuda
[08:50:24 a.m.] andres Felipe: parece ser que el compilador lee el archivo de la clase de forma secuencial
[08:56:34 a.m.] andres Felipe: explico mi error:
[08:56:46 a.m.] andres Felipe: supongase la clase
CLASS Ejemplo
// Declaro oculto o privada una variable
HIDDEN:
VAR xMsg
EXPORTED:
METHOD sacarxMsg
//declaro un metodo publico para acceder a los datos de la clase que en este caso es la
//variable xMsg
INLINE METHOD sacarxMsg()
Return ::xMsg
ENDCLASS
[09:03:27 a.m.] andres Felipe: esto arroja el siguiente error:
[09:03:29 a.m.] andres Felipe: xpp /n /m /p /b /dDEBUG @C:\Users\CLIENTE\AppData\Local\Temp\11187421.tmp
F_CENTROSCOSTO.PRG(247:0): error XBT0270: Duplicate method declaration
Processing time: 0.88 secs.
[09:04:39 a.m.] andres Felipe: pero revisando su codigo me entendi que debia hacerlo asi:
CLASS Ejemplo
// Declaro oculto o privada una variable
HIDDEN:
VAR xMsg
EXPORTED:
INLINE METHOD sacarxMsg()
Return ::xMsg
ENDCLASS
[09:05:43 a.m.] andres Felipe: Asi es el orden correcto
[09:06:51 a.m.] andres Felipe: Hector seria de gran ayuda que pudieras encontrar ese manual de las clases y pasarmelo se lo agradeceria mucho
[09:07:04 a.m.] andres Felipe: gracias por su ayuda
No hay comentarios:
Publicar un comentario